Ψ La Profesión sanitaria titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario
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Ψ Psicología y envejecimiento
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Ψ Nuevos yacimiento de empleo
Ψ Problemática en el ámbito de la Psicología Social
Ψ Investigación
Ψ Jornadas de inserción profesional de la Facultad de Psicología de la UNED y Psicofundación
Muy relacionado con el perfil de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones está el perfil de Psicología del Consumo, Publicidad y Marketing.
La titulación en psicología resulta clave para esta área tan interdisciplinar del consumo, publicidad y marketing. En algunas funciones el papel del psicólogo puede resultar especialmente útil, como en el caso de la investigación del comportamiento del consumidor, en el diseño, implementación y evaluación (cualitativa y/o cuantitativamente) campañas publicitarias en diversos contextos, en el estudio del papel de la emoción en la satisfacción y lealtad del cliente, en los estudios de calidad del servicio y satisfacción del consumidor, en la prevención y tratamiento de la adicción al consumo y, por último, en investigación y estudios de opinión y de mercado.
Estos profesionales desempeñan sus funciones en grandes corporaciones, consultoras, centros de enseñanza e investigación, fundaciones y organismos de defensa del consumidor, principalmente.
Las competencias necesarias para los psicólogos que se dedican a publicidad se relacionan con psicología del pensamiento, percepción y emoción, así como con la comunicación y la psicología de los grupos y comunicación social.
La formación necesaria en este campo de especialización se alcanza a través de cursos y formación de posgrado que ofrecen tanto universidades como instituciones especializadas.