Ψ La Profesión sanitaria titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario
Ψ Psicología Educativa
Ψ Gabinetes de psicología no sanitarios
Ψ Neuropsicología
Ψ Psicología y envejecimiento
Ψ Psicología jurídica
Ψ Intervención psicosocial en emergencias y catástrofes
Ψ Psicología del deporte
Ψ Coaching
Ψ Psicología del tráfico y la seguridad vial
Ψ Psicología del trabajo y de las organizaciones
Ψ Psicología del consumo, publicidad y marketing
Ψ Psicología de la intervención social
Ψ Unidades de igualdad
Ψ Trabajo con inmigrantes o poblaciones culturalmente minoritarias
Ψ Emprendimiento e innovación social
Ψ Nuevos yacimiento de empleo
Ψ Problemática en el ámbito de la Psicología Social
Ψ Investigación
Ψ Jornadas de inserción profesional de la Facultad de Psicología de la UNED y Psicofundación
El tercer sector es un nuevo yacimiento de empleo, no sólo como fuente de empleo para la intervención social y comunitaria o por contar, también con departamentos de RRHH o requerir los servicios vinculados a la gestión de los RRHH, sino porque está generando nuevas profesiones como la de Fundraiser o recaudador de fondos. Las ONG, principalmente, pero también otro tipo de Asociaciones necesitan recaudar dinero para llevar a cabo su labor. Las campañas de crowdfunding o micro-mecenazgo, consistentes en recaudar dinero de donantes particulares para la realización de un proyecto, se están poniendo de moda ante la falta de financiación pública o prestamos bancarios, pero a diferencia de esta forma de conseguir financiación, el fundraiser lleva implícita la búsqueda de la filantropía, ya que, a la vez que recauda dinero, pretende transmitir los valores y concienciar a la población de la causa a la que pertenece, por eso son necesarios conocimientos de psicología para desempeñar la labor, aportando sus conocimientos sobre filantropía y altruismo, junto a los conocimientos de marketing y publicidad. No se requiere una titulación especifica, pero la psicología tiene mucho que aportar a esta nueva formación, así hay un elevado número de fundraisers Licenciados o Graduados en Psicología, aunque también existen Másteres y Postgrados para complementar la formación.
El desarrollo del neuromarketing también está abriendo un nuevo campo de investigación y de intervención profesional en psicología del consumo, publicidad y marketing. Es ya una realidad profesional la investigación y estudio de los procesos cerebrales que subyacen en la conducta del consumidor y en la toma de decisiones de las personas y de esta manera contribuir a un mejor diseño de productos y servicios, comunicaciones, etc….