Ante la situación generada por la epidemia, la CDPUE ha establecido unos criterios de adaptación de las prácticas obligatoria en todas sus titulaciones a la situación generada por la epidemia, que garantiza que las prácticas puedan ser realizadas cumpliendo con las competencias de cada título. Es un acuerdo consensuado con la Conferencia de Rectores y Rectoras (CRUE) y la Red de Agencias Evaluadoras de la Calidad de los títulos (REACU).
El acuerdo consta de los siguientes puntos:
Grado en Psicología
• Determinar el porcentaje del 50% como el mínimo de horas de prácticas presenciales respecto al total de las horas previstas, para que el alumnado pueda ser evaluado.
• Aceptar, de modo excepcional, las siguientes actividades como prácticas presenciales, además de las ya realizadas.
o Las realizadas telemáticamente.
o El voluntariado, u otro tipo de prácticas extracurriculares, supervisadas académica o profesionalmente.
o ECOE o simulaciones supervisadas académica o profesionalmente.
o Las prácticas de investigación.
o Análisis de casos u otras prácticas similares supervisadas académica o profesionalmente.
o Informe de prácticas con autoevaluación de las competencias adquiridas.
Máster en Psicología General Sanitaria
• Determinar el porcentaje del 50% como el mínimo de horas de prácticas presenciales respecto al total de las horas previstas, para que el alumnado pueda ser evaluado.
• Aceptar, de modo excepcional, las siguientes actividades como prácticas presenciales, además de las ya realizadas.
o Las realizadas telemáticamente.
o El voluntariado, u otro tipo de prácticas extracurriculares, supervisadas académica o profesionalmente.
o ECOE o simulaciones supervisadas académica o profesionalmente.
o Análisis de casos u otras prácticas similares supervisadas académica o profesionalmente.
• Solicitar al Gobierno que disminuya de manera temporal los requisitos para considerar centros de prácticas válidos para el MPGS.
• Extensión del calendario de prácticas hasta diciembre de 2020 sin coste para el alumnado.
• Compensación de horas de prácticas entre Practicas I y Prácticas II.
• Se solicitará al alumnado que presente un informe de las competencias adquiridas durante las prácticas, tanto las presenciales como las adquiridas con actuaciones complementarias.